PAREMOS CON DESEAR Y CREEMOS PROPÓSITOS

Seguimos con la buena vibra iniciando este nuevo año, así que vamos a aprovechar este 2018 para conectar con todo nuestro potencial, vamos a aprovechar este año para ser auténticos, vamos a aprovechar este año para fructificar.

Los que han seguido el programa saben a que me refiero cuando hablo de ESENCIA O DE AGREGADOS PSICOLÓGICOS, si te perdiste los programas anteriores te invito a checar mi pagina de Facebook para que entres en contexto, pero de igual forma, vamos a resumir hoy, los agregados psicológicos en la palabra EGO.

Te invito a preguntarte

 

¿Los deseos surgen desde la esencia o surgen desde el ego?

-.-

Déjenme decirles que “el Deseo” viene de una carencia. es algo que me falta, es algo que no tengo. Es reconocer que en mi momento presente hay una no aceptación de lo que es, entonces deseo (algo externo) para completarme, para ser feliz, Al ponerme a desear, me desconecto del presente y automáticamente quiero algo que esta fuera de mi, entro en la no aceptación de lo que es. Y me desconecto de la paz. Y por si fuera poco, cuando cumplimos un deseo, regularmente la felicidad que se consigue es pasajera, es efímera, y esto nos deja nuevamente en la ansiedad y en la necesidad de tener un nuevo deseo ya que el desear es un juego del ego.

Los deseos vienen de la mente creada y nos desvían de la esponta

neidad, del vivir el instante.

Como personas, debido al proceso existencial que tenemos todos, es normal que deseemos, que juzguemos y que queramos cambiar todo lo que no nos gusta de afuera, pero, cuanto mas entremos en la aceptación, y podamos darnos cuenta de que todo lo que estamos pasando, todo lo que no tenemos , o no nos funciona. Es un presente que se esta experimentado para obtener un aprendizaje y acceder a las virtudes del alma. Alcanzar a mirar lo que estoy experimentando como lo justo, que requiero para poder trascender y así conectarme con el ser divino que soy en esencia.

Cuanto mas estemos en la aceptación de lo que es, mas conectamos con el poder de la gratitud. Todos los deseos surgen de una negación del presente, de lo que es.

La claridad y el reconocimiento del poder de tu propia esenc

ia es el punto de partida para conectar con los anhelos del corazón, la intuición.

Como SERES-humanos requerimos tener el firme propósito de permanecer centrados, estar siempre en el presente, vivir en el ahora experimentando la gratitud por todo lo que es, y desde esa aceptación decir para adentro ¿Que Quiero? VOY ACELERAR MI EVOLUCIÓN PERSONAL, VOY A MANIFESTAR MI ESENCIA EN TODO LO QUE HAGA, VOY A CUIDAR Y EMANAR SALUD, ESTOY DISPUESTO A DEJAR LAS DIFICULTADES PARA PODER SER UN EJEMPLO VIVIENTE DE LO QUE EL SER HUMANO PUEDE LLEGAR A SER. Es esta linea de intención desde tu esencia lo que hace la diferencia como propósito.

Al convertirnos en uno con la vida aparecen los impulsos que vienen del ser, tu particular manera de dar amor. En cambio los deseos, (ejemplo: Este año quiero tener novio, quiero tener mas dinero, este año quiero comprarme un coche) todos, si nos damos cuenta, surgen de las carencias. Surgen de la creencia de que te falta y que tienes que perseguir ese objetivo y esto automáticamente te desconecta del presente y aparece la ansiedad.

En cambio un propósito interior es una corazonada que te permite flui

r ante cualquier situación, surge de tu alma, surge de tu esencia.

El llamado es. A no desear, dejemos de pensar que nuestra vida seria mejor si tuviéramos muchos millones en la cuenta y tuviésemos una pareja tipo actor de hollywood. Porque todo eso que estas deseando y que no tienes te lleva a la ansiedad, a sufrir, porque terminas viendo otras vidas como mejor que la tuya, todo en base a lo externo que puede adornar a quien sea con quien te estés comparando. En cambio si se logra establecer un compromiso propio de bienestar, de plenitud, desde la aceptación de lo que es. Allí entran los propósitos, los anhelos auténticos del corazón que te van a permitir ser mejor de lo que has sido hasta ahora.

 

Entonces vamos a dejar de hablar de deseos y vamos a hablar de propósitos. Comprendiendo que la manera efectiva para crear nuestros propósitos es hacernos conscientes de quienes somos. La invitación para el 2018 es a que nos responsabilicemos de nosotros mismos, a que practiquemos el AUTO-CONOCIMIENTO para ser honestos en lo que queremos y tener la paz para crear lo que queremos. En todos nosotros existe obscuridad, en todos nosotros existen partes no sanadas y debemos estar dispuestos a trascender nuestra obscuridad.

No bases tus propósitos desde el miedo o desde el rechazo a lo que estas viviendo.

Confiá en que sea lo que sea , que estés viviendo tiene un regalo para ti.

No escondas tus dramas debajo de la alfombra y le pongas encima un montón de propósitos que no tienen que ver con tu trabajo interior. Primero acaba con esos dramas; deja de dar vueltas alrededor de ellos, comprende que el drama que has tenido con tu madre, con tu hermano, con tu hermana, con tu amante o con amigos es algo que puedes utilizar para crecer, no te juzgues a ti mismo. Empieza por decirte < Acepto la responsabilidad por todo aquello en lo que participe. Acepto la responsabilidad de mis circunstancias. Si no me gusta lo que me esta pasando> empezaré a preguntarme para qué genero cosas que no me gustan, hasta poder cambiar aquello que no me funciona y que tiene que ver con lo que no he sido capaz de ver de mi persona hasta ahora.

Crea paz, acepta tu parte sobre cada obstáculo que se te presente y luego dejalos ir mediante tu conciencia para que te enseñen algo. Encuentra los tesoros de tus experiencias mas que obstáculos a los que quieras pasarle por encima.

Debes desarrollar la capacidad de auto-observación, la capacidad de verse a uno mismo a un nivel profundo, practicar el auto-conocimiento a un nivel de estar consciente de lo que se esta pensando y sintiendo a cada instante.

Aceptar quien e sido y como he provocado mis resultados sin mascaras! nadie se sana sin la practica de honestidad personal, sin el ejercicio de asumir 100% la responsabilidad de sus propias experiencias, tengo que aprender a ser muy honesta conmigo misma para poder poner luz en mi oscuridad, para destilar amor para ser prosperidad, alcanzar los objetivos del alma, y crear propósitos desde el SER-HUMANO mas que desde una maquina creando resultados.

La definición en el diccionario para la palabra propósito se presenta así:

-Es la intención o el animo de hacer o dejar de hacer algo-.

El propósito también es un objetivo, algo que se quiere conseguir.

Que este sea el principio de los mejores años de tu vida quizás dependan de la capacidad que tengas para crearte propósitos alineados a tu crecimiento personal. Si trabajas en ti y en como ser mejor de lo que has sido hasta ahora desde la gratitud hacia todo lo que es. Por consecuencia encontraras tus caminos abiertos y la prosperidad que adorne tu bienestar. Pero para esto debemos encontrar el equilibrio entre la educación interior y la educación exterior. Desarrollar la capacidad de observar nuestro pensamiento. Ya que cuando no tenemos esa capacidad lo común es proyectarse; los demás son malos y tu eres la victima. (todo lo malo te pasa o todo lo malo te hacen). La capacidad de auto-observación es tan valiosa, porque te quita la mascara y te permite amar y respetar a los otros incondicionalmente. Y no es fácil hacernos conscientes de la obscuridad que podemos tener, en el camino de la auto-observación nos topamos con pensamientos y maneras de reaccionar de nosotros mismos que nos parecen horribles, hay que acudir a la virtud de la humildad para trabajar en nosotros mismos y tratarnos con ternura como un niño que esta aprendiendo andar que si se cae se levanta, sin temor de aprender y sin negar lo que has descubierto de ti.

Cuando tu propósito esta ligado a tu crecimiento personal, la vida nos pone pruebas de coherencia para que digamos que no a lo que no queremos y poder manifestar nuestro avance. Y las relaciones forman un papel fundamental, En nuestro camino del propósitos ligados a la manifestación de la esencia probablemente haya personas a las que tenemos que soltar, porque ya no están en nuestra vibración, porque cuando una persona esta en un grado que desborda una inconsciencia de la que ya tu estas consciente. Si esta persona no quiere avanzar, no podemos empecinarnos en cambiarla, porque entonces no le estaríamos amando, ni respetando su proceso, lo único que podemos hacer es aceptarlos tal y como son y soltarlos, porque también es una responsabilidad protegernos, saber soltar a personas también forma parte de un ejercicio de honestidad, poder soltar con alegría y gratitud y confiar en la energía del AMOR como una amplitud modulada de onda resonante sabiendo que si es de estar esa persona en tu vida, la energía lo volverá a aliar en tu camino sobre una mejor frecuencia.

Practica el sumergirte en las profundidades de tu ser y desde allí crea tus propósitos, toma las acciones desde el disfrute y para tu mayor alto bien.

Aprende la regla de esta realidad “eres el resultado de tus pensamientos y conversaciones internas”, hazte un regalo y comienza a considerarte un ser con una capacidad excepcional, magnifica, inspiradora, tienes que liberarte de la necesidad de tener la aceptación de toda la sociedad, VALÓRATE.

Tus conversaciones internas, tus palabras te dan o te quitan poder, crean tu mundo. Cuando te conviertes en un hacedor y eres capaz de manifestar lo que quieres en la vida te conviertes en un espejo para mucha gente. Cuando empiezas a vivir la autenticidad de tu esencia, algunas personas pueden disgustarse y alejarse de ti porque dejas de tener sus mismos intereses, porque dejas de duplicar lo que ya existe. Permite que el propósito de la luz, se mueva a través de tu persona y te conviertas en un ejemplo viviente de lo que los demás pueden llegar a hacer desde la elevación de la vibración donde no hay ninguna limitación. Todas las personas del planeta tienen sus propios dones y pueden operar desde allí, así que no se trata de pensar que se tiene mas suerte que los demás, comprende y reconoce cualquier progreso en tu existencia desde el trabajo interior que logras contigo permitiendo que el principio divino se manifieste:

Así que AUTO-OBSERVACIÓN, Educación Interior. Crea propósitos originales

Y no tengas miedo de ser escandaloso, haz lo que te gusta, haz lo imposible, aprende de tus errores. Puedes hacer cualquier cosa que quieras hacer desde tu esencia. Y recuerda que puedes Transformar tu mundo no importa en que estado se encuentre. Acepta, agradece, suelta y construye.

Keila Torrealba-

-Coach Especialista en el Desarrollo del Ser

You may also like

Deja un comentario