México revolucionario, Venezuela maestra del caos.

La <<libertad de>> proviene siempre del pasado, y la <<libertad para >> siempre es a futuro.

La <<libertad para>> tiene una dimensión espiritual porque te mueves hacia lo desconocido, y quizá, un día hacia lo que no se ha podido conocer. Eso te dará alas. <<La libertad de>>, cuando mucho puede quitar las ataduras de tus manos. no necesariamente es benéfica, y la historia entera es prueba de ello. las mayoría de las personas no han pensado nunca en la segunda libertad en la cual estoy insistiendo; únicamente han pensado en la primera porque no han alcanzado la percepción para la segunda.

Así como en Venezuela, hoy México esta dividido en dos partes; Los revolucionarios que apoyan a AMLO y los que por una u otra razón están en su contra.

Aunque no lo parezca, en todo el país hay caos y esta claro que en muchos municipios los revolucionarios que asumieron el poder tienen cierta habilidad con la gente, y dicha habilidad es alimentar el resentimiento social y sembrar odio en contra de la gente que estaba robando y esclavizando al país. Esta habilidad no tiene nada que ver con construir una nueva nación, naturalmente asumieron el poder, han peleado, han ganado y el poder llego a sus manos, ahora; todos esperando que no sean las manos equivocadas.

Dice OSHO:

” A ningún revolucionario  se le debería dar el poder, porque sabe sabotear, pero no sabe crear; solo sabe destruir. Debería ser honrado, respetado, se le debería dar medallas de oro por exponer y protestar en pro de sus creencias, pero no darle el poder” El pueblo debería hallar  personas que puedan ser creativas, pero serà gente que no habrá participado en la lucha contra el gobierno anterior en pos de una revolución.

Es un asunto delicado.

Debido a que las personas creativas están ocupadas con su creatividad, no les interesa quien gobierna. Alguien debía mandar pero no les importaba mucho si era el PRI el PAN o MORENA. Ellos estaban ocupados en emplear toda su energía en el trabajo creativo, así que no se unieron a ningún partido político o revolucionario.

Es por esto que ningún revolucionario les permitiría hacerse cargo del poder. De hecho son los renegados. Esa es la gente que nunca participo en la revolución, ¿y le vas a dar el poder?

Así que hasta ahora todas las revoluciones del mundo han fracasado, y ha sido por la sencilla razón de que las personas que hacen la revolución tienen un tipo de habilidad, y las personas que pueden construir una nación, crear una nación, generar responsabilidad en la gente, pertenecen a otro grupo. Ellos no participan en campañas de resentimiento por lo que le robarón o no al país.

Hay dos partes en la revolución: DE y PARA. Sí puede y debería haber dos clases de revolucionarios; aquellos que están trabajando por la primera, es decir, por la <<libertad de>>, y aquellos que se harán cargo cuando el trabajo de los primeros haya concluido, por la <<Libertad para>>.

Pero es difícil de manejar. ¿QUIEN LO VA HACER? Todo el mundo tiene muchas ansías de poder. Cuando los revolucionarios resultan victoriosos, el poder es suyo; no pueden dárselo a nadie más. Y el país corre el riesgo de entrar en el caos. Podrían como en Venezuela ir cayendo cada vez mas bajo, en todos los aspectos.

Es por ello que toda persona consciente verdaderamente debería apoyar mas que a la REVOLUCIÓN de un partido- una REBELIÓN individual ciudadana.

La revolución es para la multitud; la rebelión es para el individuo. El individuo se cambia si mismo. No le interesa la estructura del poder; el simplemente se las arregla para cambiar su SER, da a luz a un nuevo ser humano en si mismo. Imagina que el país entero se rebelará….

Lo mas maravilloso de esto, es que en la rebelión pueden participar ambas clases de revolucionarios , porque en la rebelión se requiere destruir mucho y se requiere crear mucho. Las cosas se tienen que destruir a fin de poder crear, así que tiene un atractivo para ambos: para aquellos que están interesados en la destrucción, y para aquellos que están interesados en la creatividad.

No es un fenómeno de masas, Es tu propia individualidad. Y si millones de personas se rebelan, entonces el poder de los países, de las naciones, va a quedar en manos de esas personas, los rebeldes que se dieron cuenta de que el cambio en su país y en el mundo comienza primero consigo mismo.

Sólo mediante la rebelión puede tener éxito la revolución; de lo contrario, la revolución crea una personalidad divisiva. La rebelión es una, es individual.

La destrucción y creación van juntas, no están divididas. La rebelión es un todo. La revolución es mitad, y ese es el peligro de la revolución . La palabra es bella, pero con el paso de los siglos se ha asociado a una mente dividida. como seres humanos no deberíamos apoyar ninguna clase de divisiones por que te alejan de el amor al prójimo.

Y si mucha gente se rebela – no contra alguien, sólo contra el propio condicionamiento de cada cual- y saca adelante al nuevo hombre en sí! tener una nación libre, unida y en paz no será difícil.

 

Escrito por:

Keila Torrealba.

 

 

Inspirada en fragmentos del libro Rebelión revolución y religiosidad de OSHO.

 

 

You may also like

Deja un comentario