EL LLAMADO A LA EDUCACIÓN INTERIOR.

Solo en caso de que portes uno. Te invito a quitarte el velo por unos minutos y ya luego, si quieres, te lo vuelves a poner.

El humano a estado dominado por una serie de doctrinas, nuestra vida y nuestra educación estuvo editada a estereotipos, y ya te diste cuenta que  “la vida es mucho mas que cumplir años”.

Desde pequeños nos han impuesto un patrón de vivir, de actuar, que si no cumplimos como un programa, se está destinado a ser infeliz, ¿te has cuestionado tu eso? (estudia, trabaja, cómprate un coche, cásate, compra una casa, ten hijos, trabaja más, ten vacaciones una vez al año, obtén un seguro de vida para ti y tu familia, jubílate y muere).

Desde pequeños nos enseñan técnicas, se nos enseña como sobrevivir, y el aspecto material de la vida, pero llega el momento en el que nos falta algo para comprender quienes somos, nos ofrecen la ayuda a través de escuelas, religiones, a veces la ayuda para entender la vida la buscamos en los seres cercanos, amigos, y en el peor de los casos en el licor o en las drogas. buscamos ayuda en muchos lugares, personas se han vuelto eruditas a través de estudiar ciencias, leer libros y/o seguir maestros o santos, y es que si te das cuenta hemos aprendido todo, de lo que esta afuera, el humano se agarro del sistema de educación exterior y gracias a ello, tuvo un amplio desarrollo como sociedad humana.

Sin embargo, se generó un gran desequilibrio en cómo “SER HUMANOS”, la educación exterior fue alimentando nuestra mente y apagando nuestro corazón, desarrollándose a los largo de los tiempos muchos intelectuales y pocos sabios, es la técnica la que predomino en la evolución de la conciencia humana, la mayor de todas, la técnica de como hacer dinero por ejemplo. A pesar de ello, en esta época en la que hemos tocado el fondo del materialismo y la des-humanización en masas, ha de comenzar la restitución del equilibrio, a través de la Educación Interior que enseña a la mente, abre el corazón y despierta el alma.

El equilibrio para nuestra humanidad se consigue al conocerse y reconocer todo lo importante que tiene cada uno dentro, cultivando el discernimiento y comprendiendo que tiene que existir la educación interior, junto a la educación exterior para nuestro verdadero desarrollo.

Puedes notar que los problemas en la sociedad humana se hacen cada vez mas grandes por que están creados desde la mente. Si yo cambio intrínsecamente las cosas afuera también. -Lo exterior es el reflejo de lo interior-.

Antes teníamos a grandes filósofos que nos adentraban en la revisión de nuestro interior, pero el mundo moderno los hecho a un lado, por largo tiempo, para ser una sociedad mas pragmática.. Ya que en el siglo XIX tomó fuerza, la ideología de que sólo es bueno aquello que tiene una utilidad práctica en el mundo real, en la vida humana, es decir, todo aquello que es eficaz. De esta forma se creo un rechazo a las escuelas filosóficas y a la sabiduría ancestral, para basarse en que, la verdad esta en el intelecto.

Aunque con todo, me gusta decir; que es ahora; que vivimos en un tiempo privilegiado, es la Era de la Información, de la comunicación, de la luz; esa Luz que alumbra la oscuridad de la ignorancia, esa luz que disipa el fanatismo intelectual para llegar a la autenticidad de cada Ser. Cuando los antiguos conocimientos están de vuelta para recordarnos esa frase que dice:  “Somos seres Espirituales viviendo una experiencia Humana”

El que busca encuentra y el que comprende y practica la Educación Interior, recibe la gracia del mensaje que le fue dado a la humanidad desde los templos de la antigua Grecia, en la que se muestra la descripción: “Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses”.

Es el tiempo en que, se encuentran por todos lados, mujeres y hombres dispuestos a trabajar en cambiar la forma de pensar, para cambiar la forma de actuar, y así cambiar la forma de SER.

El mensaje es fuerte y claro. Solo podemos lograr un avance en la evolución de nuestra conciencia como humanidad, con la auto-exploración del interior individual, viéndome a mi mismo y revisando “quién yo soy, en cada presente de mi vida”

La Educación Interior de este tiempo es una invitación a. Auto-Observarnos a través de distintas herramientas, ya que necesitamos auto-conocernos, para llegar a conocer nuestros propios defectos y proyecciones, identificando el “porque y para qué” me enojo, sufro o carezco.

Todo esto, con una versión responsable de si mismos y con un matiz espiritual que le devuelve al hombre la fé en su Esencia Divina, incluyendo las características de Soberanía para así canalizar y hacer una verdadera transformación en la realidad que se generá.

Creemos que somos lo que pensamos y que la fuerza esta en la cabeza y no! realmente Somos lo que Sentimos y nuestra fuerza esta en el corazón. Se debe practicar, para obtener la experiencia, porque sino se tiene la experiencia, no se puede saber, solo la experiencia te hará saber que es lo verdadero para ti y que no lo és.

La mente es lo que hay que desarrollar siendo el eterno estudiante, pero con la capacidad de discernir desde el corazón, la Educación Interior te invita a dejar el intelectualismo y a, empezar a sentir un poco más, entonces conforme a como aprendas a conocerte, te harás responsable de tu sentir, conectaras profundamente contigo y te aceptaras para liberar.

Keila Torrealba

Coach Especialista en el Desarrollo del Ser. 

You may also like

Deja un comentario