-LA MUERTE, el final de una vida y el inicio de la siguiente-

Soy estudiante de la Gnosis y este conocimiento se brinda sin fines de lucro, aclaro que yo no formo parte de ninguna iglesia y respeto que cada quien tenga su propio credo, o religión, yo solo apuesto a difundir el

conocimiento que he adquirido, y así invitar a cada persona que pueda leerme a realizar un trabajo interno y externo para lograr la evolución de la conciencia. No me considero experta en el tema que a continuación compartiré, sin embargo creo que cuento con una idea clara, que te puedo transmitir, y no para que me creas todo lo que te cuento, sino para que tu mismo elijas investigar, estudiar y practicar hasta tener tus propias verdades.

Si consideras tu vida y la vida de un individuo como un hecho aislado que empieza con el nacimiento de su cuerpo físico y acaba con su muerte , no podrás hallar ninguna explicación coherente a los acontecimientos de la vida. Te moverás a ciegas. Es tiempo de saber, que tu vida actual es momentánea, es un mero fragmento. no es nada comparada con la existencia del alma”. Reflexión de la sabiduría oriental. escrita por el maestro espiritual, yogui -Swami Sivananda-.

¿QUE ES LA MUERTE?

 La muerte es un evento con el cual debemos enfrentarnos algún día todos los seres vivos. Es el cese de las funciones vitales en el cuerpo, se desintegra nuestro cuerpo físico y nuestra personalidad. El cuerpo material que los familiares llevan al sepulcro o incineran es la parte visible de nosotros. La personalidad es el conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de manifestarse de una persona.

La psicología ha estudiado como se forma la personalidad y según estudios, esta se forma hasta los 7 años, la personalidad es solo para el tiempo en el que se vive. La vitalidad y la personalidad se mueren con el cuerpo físico.

Hay diversos pensamientos en torno a la muerte hay personas que dicen que después de ella no hay nada, que nos morimos y todo acabo definitivamente, otras personas opinan que muchos al morir se convierten en ángeles y son transportados al cielo, sin embargo es poca la información que recibimos de lo que hay después de morir.

En estos tiempos hay mucha propaganda para estar conscientes de que nos vamos a morir y esto nos invita a vivir intensamente. Pero este intensamente ( valga la redundancia) ha generado que el humano se entregue al placer.

Es decir, estamos enfrentando que nos vamos a morir, asumiendo que está es la única existencia por lo tanto hay que “disfrutar”, vivir al máximo! La cuestión es que pareciera que entendemos eso como, ten sexo, mucho dinero, alcanza el poder, rodéate de gente, se culto, viaja, sal de fiestas, prueba los estados alterados, experimenta las drogas y el alcohol, consigue experiencia, se el mejor en lo que hagas, entrégate a los deleites de esta vida porque TE VAS A MORIR.

Y pareciera que en eso no hubiese nada de malo, pero, “si paras y miras con los ojos de la conciencia” te darás cuenta que ese vivir intensamente la mayoría de las veces se enfoca afuera. Siempre querrás mas y allí inconscientemente esta el miedo a la muerte. Los agregados psicológicos se fortalecen y se puede tener una vida rica en economía, en sociedad, en intelectualismo, en experiencias, pero lejos de un trabajo interno. Que nos lleve a experimentar una existencia realmente diferente.

¿Has notado como todas las generaciones, van a la escuela de allí conocen las fiestas, el alcohol, el sexo y todo lo demás? Y si no van a la escuela igual, es algo recurrente en nuestra sociedad. Pareciera como si diversión fuese sinónimo de eso. El irse de fiesta o a la discoteca(antro) es sinónimo de que te estas haciendo adulto. Luego si tienes suerte, consigues un trabajo, te casas, tienes hijos, experimentas la existencia con ellos, creas una descendencia y te mueres.

Al parecer la vida es una constante recurrencia de lo mismo entre unos y otros con unas pocas variables, pareciera que en distintas épocas, la humanidad cambiara la manera de mirarla y sí, se van rompiendo paradigmas, y creando otros. Si alcanzas a mirar, hemos caído siempre en lo mismo.

    He tomado como verdad. Que la vida es un proceso cíclico de aprendizaje, es momento de comprender que la vida no es lineal, la vida es un espiral que va dando vueltas ascendentes o descendentes dependiendo lo que hagamos .

Y Si obviamos a la muerte esta nos puede tomar en cualquier instante y la pregunta será

¿Que has hecho con la vida?

Desde que nacemos comenzamos a morir, para poder existir se tiene que saber, que hay una no existencia.

La vida es bastante breve, la brevedad de la vida es motivo suficiente para engrandecerla. – Jiddu Krisnhamurti-

Lamentablemente el humano (sin ánimos de generalizar) esta entendiendo que engrandecer la vida, se trata de llenarse de placeres y cubrir necesidades y confunde la libertad con poder hacer lo que le plazca, con quien le plazca, donde le plazca.

Sin embargo la sabiduría antigua nos dice que. Tenemos que relacionarnos con la realidad de la muerte de una manera correcta.

En el Tibet- India, se dice que vivimos en la Rueda del Samsara y hay quien cuida esa ley.

Entonces hay una ley que nos controla. todo lo que me sucede hoy es un efecto de lo que antes paso. A esto se le llama karma. El ambiente en el que yo nazco determina el tipo de karma a experimentar.

El químico Lavóiser fue quien dijo: Nada se pierde todo se transforma.

El físico Einstein dijo: La energía es igual a la materia solo que vibrando a distinta velocidad.

 Lo que somos energeticamente no se puede destruir. Si estudiamos la física, la muerte no nos puede dar miedo.

Si todo cuanto nace tiene que morir todo cuanto muere renace indefinidamente”.

-KRISNHA-

La filosofía antigua explica que cuando nace el cuerpo se conecta al alma y queda conectado por un cordón (el Hilo de Antacarana. La muerte la representan con una guadaña para cortar el Hilo).

Al estudiar los misterios de la muerte nos encontramos que los egipcios y los tibetanos escribieron un libro para mostrarle al alma el camino. Y dicen que el alma pasa por:

  • Retrospección ( que hizo con su vida)

  • Juicio ( que hiciste para desarrollar tu alma y que hiciste por los demás)

  • Destino (descanso=paraíso – otra matriz – o la muerte segunda o purificación del alma un descenso a los mundos inferiores).

Así como hay leyes en este plano, existen leyes superiores y la naturaleza tiene determinado que el alma que no progresa ella lo procesa.

Pitágoras, hablaba de la metempsicosis que es la encarnación del alma después de la muerte a otro ser vivo o a otro cuerpo en función de los méritos alcanzados en la existencia anterior, el camino del alma, puede pasar por el reino mineral, el reino vegetal, y el reino animal hasta llegar al humano, Pitágoras, veía el alma de las piedras, de las plantas y de los animales, esa capacidad nos da respeto a los reinos de la naturaleza. Los antiguos egipcios y los hindúes eran portadores de esta antigua creencia.

Y puede sonar como motivo de burla, pero no por eso, se dejara de compartir. Es por ello la importancia de entender la muerte y el engrandecer la vida desde una visión mística y no meramente materialista, gobernada por la búsqueda del placer y los agregados psicológicos. Y con esto no digo hay que negarse a disfrutar la vida, sino que hay que vivirla llenándola de reflexión.

  • El psiquiatra estadounidense Brayan Weiss descubrió a través de la hipnosis que pacientes tenían traumas de sus vidas anteriores, a través de este doctor la ciencia acredito que se puede regresar en retrospeccion hasta 7 vidas.

Con esto quedo claro para muchos buscadores que la reencarnacion es un hecho para la existencia.

  • La búsqueda del Dalai-Lama (tibet) es otro evento que lo confirma. se muere el cuerpo y el alma continua, después de cierto tiempo de su fallecimiento, buscan el niño en el que El, nacerá y a través de pruebas ( ejemplo eligiendo sus cosas) lo reconocen.

  • Leonardo Davinci. Genio del renacimiento, al morir esta registrado que su ultima palabra fue VOLVERÉ.

  • Un texto de Krishna dice lo siguiente: “Yo y vosotros hemos tenido varios renacimientos, los míos solo de mi son conocidos pero vosotros no conocéis ni tan siquiera de los vuestros”.

Ahora, es bueno que sepan que no todos REENCARNAMOS ya que solo reencarna quien esta liberado de egos. Entonces tiene el merito de regresar con su conciencia.

  • -Los demás RETORNAMOS inconscientes, nos encarnamos por la ley mecánica, en base al juicio se elige como y cuando.

Necesitamos comprender que sucede con nuestra propia existencia. Cambiar significativamente para no entrar en la cadena de compensaciones o procesos kármicos, debemos observar dentro de nosotros este funcionalismo y esa ley mecánica, Observar que el fin es darse cuenta y ascender hacia el SER liberándonos de nuestros agregados psicológicos, para salir de la RECURRENCIA abría que verdaderamente, eliminar los actores de la película que hemos protagonizado para pasar a otra escena.

LOS EGOS NORMALMENTE SE SUMERGEN DENTRO DEL REINO MINERAL EN LOS MUNDOS INFIERNOS , O RETORNAN EN FORMA INMEDIATA O MEDIATA, EN UN NUEVO ORGANISMO, EL EGO CONTINUA EN LA SEMILLA DE NUESTROS DESCENDIENTES ; RETORNAMOS INCESANTEMENTE PARA REPETIR SIEMPRE LOS MISMOS DRAMAS Y TRAGEDIAS.

La única forma de que la conciencia se libere y viva algo nuevo, es liberándose de los agregados psicológicos y procesos karmáticos de nuestros yoes.

Ya que al RETORNAR regresamos solo con un 3% de conciencia y los agregados psicológicos o defectos se mantendrán como una prueba a superar, no importa si cambia el escenario donde se encarne, vivirá los mismos sufrimientos y le perseguirán los mismos resultados con diferentes caras pero los mismos personajes. Como una película que se repite y repite. Si no cambiamos, no cambiaran nuestras escenas.

–Un posible caso de Retorno y Recurrencia, es el de –Abraham Lincoln y Jhon F Kennedy,  por no desviarme del tema te invito a investigar las coincidencias en sus vidas.

El collar de buda tiene 108 cuentas ( bolitas) y esas representan la cantidad de existencias por las que pasamos..

Esas vidas se representan con la Rueda del Samsara, nuestra existencia hoy es la consecuencia de nuestra vida anterior, si no despertamos la conciencia estamos rodando sin sentido, como estar presos o atrapados en una ilusion.

La rueda se dice que gira 3000 veces- este conocimiento es muy antiguo y viene de el Tibet- la India y de Egipto, pero hoy podemos encontrar las referencias de que existe en el cristianismo, con los textos Canónicos, en San Mateo o San Marcos se habla de reencarnación.

¡No me crean, investiguen con la intuición despierta y dense cuenta por ustedes mismos!

   Grandes sabios han descubierto que si nos apegamos al proceso mecánico de nuestra existencia, para evolucionar, el tiempo no es la solución.

Requerimos conectar con las enseñanzas que nos han dejado grandes avatares como BUDA GAUTAMA, MAHOMA Y JESÚS. Y no desde el fanatizarnos y verlos como dioses de una religión, sino, con el debido respeto, honra y aprecio por ser maestros con evidencia de lo que puede alcanzar el SER HUMANO. La ley rebelión, que es un proceso consciente de nosotros mismos, que nos damos cuenta de la rueda de la vida, es entrar en rebeldía y en un proceso que se libera del tiempo. Es ir adentro y descubrir que no hay hipótesis en el terreno interno, existen verdades depositadas dentro de nosotros mismos, si logras conocerte a ti mismo conocerás el universo.

la rebelión es personal, el sacrificio es romper con la ley mecánica.

Si no hay rebelión regresamos a la ley mecánica.

Descubrir nuestras virtudes es el desarrollo de la conciencia y son las virtudes que nos permiten comprender mas sobre la naturaleza.

Todo lo que les comparto no me lo invento, con mucho respeto lo he conocido y en atrevimiento lo comparto, es lo que grandes sabios Avatares, han entregado a través del estudio de si mismos. bien dicen que el conocimiento es una cadena.

Hay un poema de Yalal ad-Din Rumi. que dice:

Morí como mineral y me volví una planta, morí como planta y me levante como animal, morí como animal y me levante como hombre, ¿porque he de temer cuando fui menos al morir?… Los invito a buscarlo completo”.

Fragmento de un texto de Juan Salvador Gaviota:

-Tienes Idea Juan, de cuantas vidas debimos pasar antes de que lográramos la primera idea de que hay mas en la vida que comer, luchar, o alcanzar poder en la manada?

Si les resonó algo de lo que les he compartido les recomiendo seguir investigando con su intuición despierta, también pueden leer:

Dante y la Divina Comedia”, allí se nos enseña como los agregados psicológicos son pecados, ellos nos hacen equivocarnos , generan errores y los errores generan deudas.

Infierno quiere decir inferior a la conciencia.

Dante después de pasar por los nueve círculos llega, al paraíso.

-Pero ojo, darse cuenta no es romper con la Recurrecia, hay que ejecutar-.

Keila Torrealba

-Coach Especialista en el Desarrollo del Ser-

You may also like

Deja un comentario