-FUERA DE LA CAJA…

–BIENVENIDOS A DESPIERTA EN ARMONÍA EDUCACIÓN INTERIOR MAXIMIZANDO TU SER.

 <UTILIZARÉ EL TERMINO LA CAJA. COMO UNA METÁFORA QUE INTENTA EXPLICAR LAS CREENCIAS E IDEAS ESTANCADAS QUE TENEMOS NOSOTROS LOS HUMANOS Y QUE SOSTIENEN EL SISTEMA EN QUE VIVIMOS, ESTAS IDEAS Y CREENCIAS ESTÁN LIGADAS A ARQUETIPOS Y PARADIGMAS QUE LIMITAN NUESTRO PROPIO PENSAMIENTO Y OBSERVACIÓN.

DEBEMOS CONOCER LA CAJA PARA SABER DE DONDE DEBEMOS SALIR. DEBEMOS IDENTIFICAR LOS GENERADORES DE PENSAMIENTOS QUE NOS VAN ENCARCELANDO A MODO DE MUROS.

TRATAR DE EXPLICAR ESTE TEMA SE ME A HECHO ALGO DIFÍCIL, PERO ME HE ATREVIDO POR AQUELLOS QUIENES AUN NO SE HAN PERCATADO QUE EXISTE, Y AUN ASÍ VAN CON BANDERA DE LIBERTAD. ES POR ESTO Y PARA COMPRENDER ALGUNAS COSAS QUE HE DECIDIDO HABLAR DE ESTE TEMA, YA QUE ES POSIBLE QUE SIN DARNOS CUENTA VIVAMOS EN UN TIPO DE CÁRCEL QUE NOS MANTIENE PRESOS EN SUS LIMITES”..

PARECIERA QUE EL LIMITE DE LO CONOCIDO, PENSADO, SENTIDO, VIVIDO, EXPLORADO, INCLUSO IMAGINADO, ES LO QUE EL MUNDO NOS MUESTRA DÍA A DÍA, A TRAVÉS DE LA ESCUELA, LA TELEVISIÓN, EL CINE, LA MÚSICA, LAS REVISTAS LO QUE ESTA DE MODA, ETC.

TANTO EL LIBRE PENSAMIENTO COMO LA DEDUCCIÓN QUE TENEMOS POR OBSERVACIÓN QUEDAN ENCASILLADOS O ESTANDARIZADOS POR LA CAJA, LIMITANDO POR TANTO LA EXPANSIÓN DE NUESTRA CONCIENCIA Y CAPACIDAD CREATIVA A LOS PARÁMETROS DE LO QUE YA ESTÁ!.

VIVIR DENTRO DE LA CAJA, PROVOCA QUE LA INFORMACIÓN NOS LLEGUE MANIPULADA, ESTO CONLLEVA A QUE A MENUDO MALINTERPRETEMOS LAS COSAS, ESTA LIMITACIÓN HACE QUE VIVAMOS AJENOS A LO QUE EN REALIDAD OCURRE A NUESTRO ALREDEDOR.

UN EJEMPLO LEVE, ES LA GENTE QUE SE LEVANTA TEMPRANO Y LO PRIMERO QUE HACE ES ENCENDER LAS NOTICIAS Y SE LLENA LA CABEZA DE DATOS Y SITUACIONES INDIGNANTES QUE SUPUESTAMENTE ESTÁN PASANDO EN EL MUNDO. PERO NO SE DAN CUENTA QUE MAS ALLÁ DE SOLUCIONAR ESO, CON ESTAR VIENDO ESE TIPO DE NOTICIAS, LO QUE REALMENTE ESTÁN HACIENDO ES ABRAZAR UNO LOS BARROTES DE LA CAJA , “EL MIEDO” LA NECESIDAD DE SOBREVIVIR, LA DESESPERANZA.

PARA PODER AMPLIAR NUESTRA VISIÓN TRASPASANDO LOS LIMITES DE LA CAJA, DEBEMOS APRENDER A OBSERVAR DE UN MODO IMPARCIAL Y OBJETIVO, DEJANDO DE LADO CONDICIONANTES PARA PODER VER EN PERSPECTIVA, AL PRINCIPIO SERA UN GRAN RETO PUES SUPONE UN CAMBIO RADICAL GIRAR EL MODO EN QUE OBSERVAMOS LA REALIDAD,  HACERLO LIBRE DE LOS FILTROS QUE NOS IMPONE “LA REALIDAD DE OTROS” CUESTA!

PERO SER CONSCIENTES DE LA CAJA QUE LIMITA Y CONDICIONA NUESTRA OBSERVACIÓN YA ES TODO UN AVANCE QUE NOS VA A FACILITAR ECHAR VISTAZOS MAS ALLÁ DE RAZONES APARENTES.

POR EJEMPLO SI YO SOY MEDICO, Y ALGUNA OTRA PERSONA QUE NO LO ES, LLEGA A HABLAR DE UN DESCUBRIMIENTO NATURAL QUE SOLUCIONA ALGO QUE LA MEDICINA OFICIAL NO A HECHO. LO NORMAL ES QUE LA MANO DE OBRA CALIFICADA QUE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD, SALTE! COMO UN RESORTE DESDE UN MECANISMO DE EGO. Y DIGA <PERDONA, PERO A MI NO ME VAS A DECIR LO QUE ES EFICAZ PARA LA SALUD, TE RECUERDO QUE SOY MEDICO>.

PARECIERA QUE EN ESTE SISTEMA. SI ESTUDIASTE PARA ALGO TIENES EL DEBER DE LIMITARTE A ESO, Y SI NO ESTUDIASTE NO TIENES NINGUNA CAPACIDAD DE APORTARLE ALGO A LOS QUE SI.

¡IMAGINEN QUE LIMITACIÓN MAS GRANDE!

HE EMPEZADO A CREER QUE ESTAR FUERA DE LA CAJA, ES IDENTIFICAR Y ROMPER LOS MOLDES, LAS LIMITACIONES, Y LAS CREENCIAS QUE TENEMOS, PARA PODER VER LAS COSAS DESDE UN PUNTO DE VISTA MAS AMPLIO, MAS EXPANDIDO Y ASÍ COMPRENDER TODO AQUELLO QUE NOS CUESTA ABARCAR, POR EL HECHO DE QUE NUESTRA EXISTENCIA ESTA SIEMPRE LIMITADA A UN RANGO MUY ESPECIFICO DE LA TOTALIDAD DE LA REALIDAD QUE NOS ENVUELVE.

NUESTRA ESTRECHES DE MIRA VIENE DADA POR LOS MOLDES MENTALES QUE SON NUESTRAS CREENCIAS.

A LA HORA DE SUPERAR ESTAS LIMITACIONES ES UN GRAN OBSTÁCULO LA FALTA DE INFORMACIÓN Y DE VISIÓN PANORÁMICA ANTE LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS.

LOS HUMANOS SIEMPRE QUEREMOS TENER LA RAZÓN Y PARA ESTO BUSCAMOS FUNDAMENTOS. SIN EMBARGO NOS LIMITAMOS A DESCUBRIR NUEVOS FUNDAMENTOS CUANDO NO NOS ATREVEMOS A HACER LAS COSAS DIFERENTE.

<SI AL FINAL NO ESTAS DE ACUERDO CONMIGO ESTAS EN TODO TU DERECHO, PERO TE INVITO A VER COMO EL HUMANO HA ESTADO. FÍSICA, EMOCIONAL Y ENÉRGETICAMENTE LIMITADO POR CREENCIAS COLECTIVAS DE LO QUE ES CAPAZ; O NO ES CAPAZ DE HACER>

DEFIENDO LA IDEA QUE. ES NUESTRO CORAZÓN LA CONEXIÓN CON NUESTRO SER, Y ES DE EL, DE DONDE PARTE LA EVOLUCIÓN DE NUESTRA CONCIENCIA, YA QUE LA SUPERFICIE (NUESTRA PSIQUES) ESTA DIRIGIDA EN UN 97% POR LOS AGREGADOS PSICOLÓGICOS, OSEA POR NUESTRA MENTE CREADA, ESTA MENTE CREADA CONFORMA INFINIDAD DE MECANISMOS DE PENSAMIENTOS QUE SON NUESTROS YOES, QUE A SU VEZ; FORMAN NUESTRA PERSONALIDAD Y PATRONES DE CONDUCTA QUE TAMBIÉN CUMPLEN UNA FUNCIÓN LIMITANTE CUANDO NO SE TRASCIENDEN. Y ES AL NOTAR ESO QUE RESALTO LA IMPORTANCIA DE EL AUTO-CONOCIMIENTO.

EN MI EXPERIENCIA. ES SOLO DESPUÉS DE TOMAR CONCIENCIA DE QUIEN ESTOY SIENDO EN EL MUNDO Y COMO REALMENTE QUIERO SER …QUE SE HABILITA LA POSIBILIDAD DE ROMPER CON LA PROGRAMACIÓN QUE SOLO NOS MUESTRA UNA REALIDAD.

DESDE EL AUTO-CONOCIMIENTO, DESDE LA INDIVIDUALIDAD; SE LOGRA ACTIVAR EL CONSCIENTE ESPIRITUAL DE MANERA QUE LA RACIONALIDAD PASA A SER UNA MERA LIMITACIÓN SUPERADA POR LA ESENCIA AUTENTICA…

LA CAJA NOS LIMITA A NOSER” TODO LO QUE PODRÍAMOS “SER”- LA CAJA ES EL SISTEMA EN EL QUE FUIMOS ARROJADOS.

IMAGINA COMO LA MAYORÍA DE LAS VECES ES LA CAJA LA QUE DA SU OPINIÓN PARTICULAR SOBRE LO QUE ACONTECE A NUESTRO ALREDEDOR. POR SU PUESTO CONDICIONADOS A NUESTROS PARADIGMAS Y ARQUETIPOS.

RECOMIENDO ANTE UN HECHO DE RELEVANCIA, OBSERVARLO DESDE EL OTRO PUNTO DE VISTA DISTINTO AL HABITUAL. ESTO NOS VA A PERMITIR ECHAR VISTAZOS DESDE FUERA DE LA CAJA .

SIN EMBARGO.  ANTE TANTO OBSTÁCULO Y COMPLEJIDAD HAY UN PUNTO A FAVOR DEL SER HUMANO “ EL TIEMPO ES AHORAEL CONSCIENTE COLECTIVO A LLEGADO A UN PUNTO EN EL QUE CADA VEZ CREA MAS DISCREPANCIAS CON EL SISTEMA, LAS GANAS DE AMPLIAR O SALIRSE DE LA CAJA QUE TIENE LA GENTE ES CADA VEZ MAS EVIDENTE Y EXISTEN MUCHOS TALLERES, ENTRENAMIENTOS, TERAPIAS PARA EMPODERAR A LAS PERSONAS A CREAR UNA REALIDAD DISTINTA. CADA VEZ MAS VOCES CLAMAN LIBERTAD SIEMPRE Y CUANDO ESTEN TOCADOS POR EL DISCERNIMIENTO.

LO IRÓNICO DE ESTE ASUNTO ES QUE, LOS QUE NO HAN LOGRADO SALIR DE LA CAJA CONSIDERAN A LOS QUE SI LO HAN ECHO COMO UNOS PERTURBADOS, O UNOS PARANOICOS O HASTA PERDEDORES, Y SI ENCIMA SI EL QUE ESTA FUERA INTENTA AYUDAR AL QUE NO. A MEDIDA QUE INSISTE, EL OTRO SE PREOCUPA POR SU SALUD MENTAL! EN TODO CASO PARA SALIR DE LA CAJA LA PROPIA PERSONA DEBE DE QUERER MIRAR MAS ALLÁ, DEBE DE TENER AL MENOS ESA INTENCIÓN PORQUE SI NO, ES UN ESFUERZO INÚTIL .

VIVIR DESDE FUERA DE LA CAJA ES TENER UNA MAYOR AMPLITUD DE MIRA . ES TAMBIÉN EL MODO DE QUITARNOS LAS LIMITACIONES ACOTADAS O IMPUESTAS POR LA RAZÓN, TRASPASAR LOS LIMITES QUE NOS IMPONE LA RAZÓN DEL EGO.

LA PREGUNTA QUE SE ME PUEDE HACER ES SI YO E SALIDO DE LA CAJA? Y PUEDO RESPONDER SIN TEMOR QUE SI Y NO A LA VEZ. PARA ESTAR PERMANENTEMENTE FUERA DE LA CAJA SIGO TRABAJANDO EN MI, CON LA CONCIENCIA COLECTIVA.

PARA LOGRAR SALIR FUERA DE LA CAJA PRIMERO TENEMOS QUE DESCUBRIR QUE SE ESTA ENCERRADO Y SABER DONDE SE ESTÁ ENCERRADO;  Y ASÍ CONOCER DE DONDE TENEMOS QUE SALIR.

EL TRUCO ES SALIRSE DEL SISTEMA COMO UN OBSERVADOR IMPARCIAL , AJENO, SEPARADO, SIN TANTAS CONDICIONES ENCIMA, NO ESTAR ENGANCHADOS CON NADA, PARA PODER OBSERVAR .

CUANTO MAS SALIMOS DE LA CAJA. MENOS ÚTILES SOMOS AL SISTEMA Y MAS INCOMPRENDIDOS SOMOS POR LOS DEMÁS, PERO DEBEMOS CONSIDERAR QUE ESTA NUEVA COMPRENSIÓN DEL MUNDO INICIA UNOS PROCESOS QUE SON BENEFICIOSOS EN NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL.

LA ESCLAVITUD ESPIRITUAL ES CEDER A LOS AGREGADOS PSICOLÓGICOS,

LA LIBERTAD ESPIRITUAL ES ELIMINARLOS DE NUESTRA EXISTENCIA.

PERO TU NO PUEDES DE ELIMINARLOS SI ESTAS CONTROLADO POR LA CAJA. YA QUE ESTA NOS DA PENSAMIENTOS QUE NO SON NUESTROS, PERO QUE A PARTIR DE ELLOS CO-CREAMOS Y PERPETUAMOS LA REALIDAD QUE VIVIMOS Y QUE NOS VA ENCASILLANDO FÍSICA, PERO SOBRE TODO MENTALMENTE.

LA CAJA ES UN SISTEMA DE ESCLAVITUD IMPERCEPTIBLE, UN CORRAL DONDE NO HAY UNA OBSERVACIÓN REAL SI NO UNA EJECUCIÓN DE PROGRAMITAS QUE DECIDEN QUÉ Y COMO CREAR, (REDES, LIMITACIÓN CREATIVA, DUPLICACIÓN).

RECORDEMOS QUE SOMOS PORTADORES DE UNA ESENCIA DIVINA, DEL SER ILIMITADO.

LA CAJA. OCULTA LO REAL E HIPNOTIZA EN LO APARENTE. POR LO TANTO FORMA UN CERCO QUE SIN TRABAJO REAL SOBRE UNO MISMO ENCIERRA LA CONCIENCIA Y NOS MATA EN VIDA.

SALIRME DE LA CAJA POR RATITOS ME PERMITE RECORDAR QUE NO SOY SOLO ESTE CUERPO, PARA CONECTAR CON MI VERDADERA ESENCIA DE SER-humano.

LA CAJA NO ES NUESTRA. LA CAJA ES DE UN SISTEMA DE ILUSIONISMO. ENTONCES NO ALIMENTEMOS MAS LO QUE NO NOS PERTENECE.

CUANDO COMENZAMOS A BUSCAR NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD EL ARTIFICIAL EGO O LOS AGREGADOS PSICOLÓGICOS CASI NO PUEDEN INFLUIRNOS, NI MANEJARNOS.

COMENZAMOS ASÍ A CAMBIAR NUESTRA HISTORIA, QUE COMIENZA CON LA CONCIENCIA DE SABERNOS CREADORES DE LA REALIDAD QUE ELIJAMOS, PARA VIVIR Y EXPERIMENTAR LA CREATIVIDAD QUE NOS PROYECTA A TRAVÉS DE IDEAS Y CONCEPTOS PROVENIENTES DE LA CONCIENCIA DEL SER. Y DESDE ALLÍ, PODEMOS CONSIDERAR CUALQUIER ESCENARIO POSIBLE, EL TIEMPO O EL ESPACIO SON SUPERADOS Y VISTOS COMO FRONTERAS ARTIFICIALES.

QUIEN A APRENDIDO A TRABAJAR EN SI MISMO PUEDE IR MAS ALLÁ DE SU CAJA MENTAL Y DE MUCHAS CAJAS . AFUERA NOS TRANSFORMAMOS EN CAMINANTES DE UNIVERSOS DONDE LAS REALIDADES SE MEZCLAN Y DESPERTAR EN ARMONÍA ES CASI TAN FÁCIL COMO RESPIRAR, PORQUE SOMOS ENERGÍA CONSCIENTE DE SI MISMA EXPERIMENTÁNDOSE COMO UN SER NO LIMITADO POR QUE OBRA DESDE LA AUTENTICIDAD DIVINA QUE EXPRESA SU NATURALEZA.

PERCIBAMOS ENTONCES ESA PIEDRA FILOSOFAL QUE EXISTE EN NUESTRO CORAZÓN. QUE LAS NECESIDADES DEL SER SE MANIFIESTEN, SINTAMOS LA VIDA QUE SE AGITA FLUYENDO EN NOSOTROS, RECONOZCAMOS EL INMENSO PODER QUE POSEEMOS REVELADO EN EL HECHO DE DEPENDER SOLO DE NUESTRA CONCIENCIA COMO ÚNICA CONDICIÓN PARA QUE EMERJA TODO LO DEMÁS, DESDE DENTRO DE NOSOTROS Y FUERA DE LA CAJA DEL SISTEMA.

SALIRSE DE LA CAJA FINALMENTE ES AMAR LA LIBERTAD POR HABERLA PERCIBIDO Y RECORDAD.

-Keila Torrealba-

-Coach Especialista en el Desarrollo del Ser

You may also like

Deja un comentario